sábado, 26 de abril de 2014

NARANJAS RELLENAS

Gluten / Lactosa


Esta receta es perfecta para que los niños coman esta estupenda fruta de otro modo que no sea el clásico zumo.



Aunque pueda parecer complicada de realizar, en poco más de 5 minutos se puede preparar una unidad sobre todo si prescindimos de la nata montada de la receta original (ver imagen). Además, para los intolerantes a la lactosa se podrá sustituir la leche condensada por algún equivalente apto para su dieta, es cosa de probar y hacer variaciones.

Es una receta que heredada también, sin embargo no tengo ningún recuerdo de haberla comido en alguna otra ocasión. Y la verdad es que no lo entiendo ya que la dificultad es mínima y el resultado espectacular, una de dos: o me falla la memoria (seguro) o mi gusto de crío era repulsivo (casi que también).

INGREDIENTES
4 naranjas grandes
9 cucharadas de leche condensada
250 gr. de nata montada
8 cerezas en almíbar
1 limón


ELABORACIÓN
Las naranjas se lavan muy bien ya que vamos a vaciarlas y usar la cáscara como envase para su presentación. Se cortan en dos, "destapando" el tercio superior. Se desprenden los gajos ayudándonos de un cuchillo y sobre un bol para no desperdiciar nada del jugo que desprenda durante la operación.

Los gajos se trocean al tamaño deseado junto con las cerezas y se echan en el bol que teníamos con el jugo desprendido tras extraer la pulpa de la naranja, el zumo del limón y la leche condensada. Se remueve todo muy bien y se rellenan las cáscaras de las naranjas.

Se mete en la nevera para que esté bien frío. Es un postre delicioso para el verano.



Seguramente sea necesario para darles estabilidad cortar un poco de la base de la naranja, con cuidado de no perforarla (si no se nos escaparía el relleno), para que asiente mejor.

Al final si tenemos prisa se puede decorar simplemente con un poquito de menta, o si se tiene más tiempo, con nata montada como aparece en la receta original; una cucharilla y listo. Desaparecerá en un plis plas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario